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5 aprendizajes del MWC 2016

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El Mobile World Congress 2016 acaba de cerrar sus puertas y nos gustaría compartir con vosotros algunos aprendizajes alrededor de 5 áreas clave, que nos ayudarán a desarrollar nuevas ideas para nuestras marcas y productos en un mundo donde mobile lo es todo.

1 – Media of Things

Este año hemos visto como productos y servicios están creciendo juntos y estan pasando a formar parte del internet de las cosas. A consecuencia de este nuevo ecosistema las marcas necesitan diseñar nuevas estrategias tanto para su compañía, incorporando mucha más tecnología en su ADN de marca, como para sus campañas, que necesitan trabajar en el mundo del “Media of things”.

2 – Retail

Con un ecosistema mucho más conectado aparece un consumidor y un proceso de compra también mucho más conectado. Los Smartphones o Smartwatches no son un simple método de pago si no que en realidad necesitamos entender cómo nuestro consumidor (o su asistente virtual) serán capaces de comprar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por ello es importante personalizar todo el viaje del consumidor desde el principio hasta el fin.

3 – Mobile & media

Los números muestran que el deseo por de contenido móvil en tiempo real es más grande que nunca.  Todo empieza alrededor del móvil, las marcas tienen que repensar lo que significa para ellas el real time con respecto a la generación de contenidos en la vida de un consumidor, donde la cantidad de pantallas y puntos de contacto tiene como consecuencia una capacidad de atención muy reducida por parte del consumidor. ¿Cómo abrimos un diálogo en cuestión de segundos?

4 – VR

La realidad virtual ha sido este año la apuesta ganadora del MWC, dejando claro que el mundo mobile y la realidad virtual son ya inseparables. Es obvio que esta tecnología y sus plataformas encontrarán su camino en nuestras vidas. Es importante para las marcas entender que cualquier contenido que se produzca a partir de hoy debe tener la realidad virtual presente y aprovecharla para crear experiencias de consumidor a través de los dispositivos disponibles.

5 – Data

En un mundo donde cada dispositivo y servicio genera y envía los datos, es imperativo desarrollar estrategias basadas en la interpretación de los mismos. A partir de ahora, cada dispositivo será una gran fuente de conocimiento para escuchar y aprender del comportamiento del consumidor.

Mobile lo es todo.

Bienvenidos a un nuevo mundo para marcas y consumidores.

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