websummi

ESTUVIMOS EN WEB SUMMIT 2017: EL FUTURO QUE VIENE YA ESTÁ AQUÍ

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Como evangelizadores de la innovación, nuestra aceleradora dots by OMD no podía dejar de asistir al evento tecnológico más relevante de Europa: Web Summit 2017, que reunió a más de +60,000 asistentes, +1.200 conferencistas y +2.000 startups.

Web Summit se celebró este año en Lisboa, en 4 intensos días repletos de innovaciones tecnológicas dignas de películas futuristas, charlas que nos dejaron más preguntas que respuestas y encuentros con las startups y empresas que van a protagonizar las disrupciones que vamos a incorporar a nuestras vidas en los próximos años.

Porque si algo sacamos en claro del evento fue que la tecnología, de la mano de la inteligencia artificial, está a punto de cambiar el mundo tal y como lo conocemos. La tecnología va a afectar de forma transversal a nuestra forma de relacionarnos, de consumir, de entretenernos, de desplazarnos e incluso de vivir.

dot

Más allá de la evidente transformación que va a sufrir nuestro día a día, durante todo el Web Summit los conferencistas pusieron sobre la mesa temas mucho más profundos, como la importante responsabilidad que tienen los creadores de estas nuevas tecnologías en cómo se configurará el futuro de la humanidad.

Desde su discurso inicial Paddy Cosgrave, fundador del Web Summit, anunció que el evento abordaría “las promesas y los peligros de la tecnología”.

No es extraño que, junto a los expertos en tecnología, escuchásemos el punto de vista de científicos e ideólogos de la talla de Stephen Hawkings o Al Gore, obligándonos a reflexionar sobre las bases que estamos sentando para el futuro todos los que formamos la comunidad tecnológica.

Debido a este enfoque transversal, nuestro análisis del Web Summit 2017 se centra, más que en sectores, en 3 grandes temas sobre los que giraron las diferentes ponencias: la omnipresente inteligencia artificial, su necesaria regulación y la diversidad derivada de su incorporación a nuestra sociedad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×