Por Tania Pérez Gacho, Strategic Digital Director en OMD.
Por fin Facebook comienza a explotar las posibilidades que ofrece la publicidad hiperlocal por la que apostaba con el lanzamiento de Local Awarness Ads del que ya os hablamos en octubre de 2014. Tras las dudas que se generaron en torno a la aplicación de esos servicios geolocalizados, la red social acaba de publicar dos nuevas funcionalidades dentro de su programa de publicidad local, “llamar ahora” y “cómo llegar” que permitirán al usuario contactar directamente con el negocio a través de su dispositivo móvil con un solo tap.
Las campañas de difusión local permiten impactar a usuarios en función de su ubicación o su residencia declarada lo que supone, desde el punto de vista del anunciante, una optimización del impacto y una mejora de la eficacia de las campañas. Además, con estas dos nuevas funcionalidades se podrán incluir botones de llamada a la acción directamente en la pieza publicitaria consiguiendo una mayor relevancia del mensaje para el usuario que puede entrar en contacto con la marca a través de canales fuera de internet abriéndole así nuevos caminos para pasar del medio online al medio físico.
Lo que ha pasado esta semana
- Google could be adding Buy buttons to mobile search, whilst Facebook now let’s you call from local Newsfeed ads.
- Lyft, a rival to Uber, raised an extra $150m of funding, valuing the company at $2.5bn.
- Cross-platform adserver Sizmek has acquired mobile DSP StrikeAd for $11.7m.
Lo que hemos aprendido
- Early morning shopping – mobile in-app revenue peaks at 7am, according to research by AppLovin and Tune.
- 74% of Millennials use mobile and tablet to research holidays, according to research from Yahoo.
- Views of “How To” videos on YouTube have increased by 70% YOY, with over 100m hours watched in 2015.
Cosas interesantes
- Great campaign for the prevention of skin cancer – Shadow WIFI only offers internet access in the shade which moves in real time throughout the day
- Google’s home-made self-driving cars will be hitting the roads of California later this year
- Silicon Valley Fashion Week? Who needs runway models when you’ve got Drones – is this the future of fashion?
Dónde encontrar más
- As the BBC, Guardian and Buzzfeed sign up to Facebook’s Instant Articles, publishers are divided over what this means for their future business models – balanced perspectives from Vox, Venture Beat and DigiDay.
- Nice overview from PSFK looking at the three trends driving connected living.
- Verizon, the US mobile operator, purchased AOL for $4.4bn – what does this mean? Forbes are worried about content, NYT say it’s all about adtech whilst this article claims it could be the future of the mobile operator business model.
OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.