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Feedback del II Foro de Publicidad Nativa del periódico La Publicidad

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Mireia Mínguez, Digital and Innovation Manager

El pasado 20 de marzo tuve el honor de subir al escenario de Callao City Lights para exponer los mejores casos de éxito sobre publicidad nativa realizados en OMD durante el último año, así como para compartir las 12 predicciones clave que marcarán el éxito de este tipo de publicidad en los próximos dos años.

En este foro pudimos exponer nuestras reflexiones sobre la evolución de la publicidad nativa como una forma eficaz y cualitativa para captar la atención de los usuarios, los pilares y herramientas necesarios para ello, y cómo y de qué modo nos afectará la tendencia alcista de instalación de adblockers a anunciantes, partners y otras agencias del sector.

Se puso de manifiesto la necesidad de analizar y medir los resultados de una forma óptima para sacar los mejores learnings e insights; es crucial saber integrar la propia data y de terceros, así como establecer relaciones colaborativas con los mejores partners tecnológicos con el fin de maximizar la eficiencia y eficacia en las estrategias de comunicación de nuestras marcas y, por supuesto, en la consecución de resultados. Einstein decía “no esperes cambios y mejoras si haces siempre lo mismo”; y es que debemos abrazar los cambios y aprovecharnos de ellos, o al menos testarlos para ver si afecta positivamente a nuestro negocio.

En estos foros y lugares para el debate conseguimos perspectiva y conocimiento sobre nuevas posibilidades, nuevos formatos y tendencias, e incluso nuevas relaciones con responsables de marketing que, como nosotros, tienen las mismas preocupaciones y motivaciones. Desde luego, la mejor forma y momento para compartir conocimiento, es ahora.

Para terminar, me gustaría compartir las 12 predicciones para los próximos 2 años presentadas en el foro y que espero nos puedan ayudar a prepararnos y adelantarnos al futuro que nos viene con la publicidad nativa:

  1. Estrategias integradas sin silos
  2. Escuchas y monitorización de audiencias
  3. Creación de content studios
  4. Generación de contenido en tiempo real
  5. Comunicación Always-On
  6. Consolidación del video en native ads
  7. Uso y gestión de 1st, 2nd y 3rd data
  8. Storytelling en un ecosistema multimedia y multiplataforma
  9. Realización de tests y mejoras continuas
  10. Auge en la compra vía programática
  11. Análisis del impacto en el negocio
  12. Credibilidad: transparencia & brand safety

Una vez más, gracias a La Publicidad por hacerme partícipe del II Foro de Publicidad Nativa y felicidades por el éxito: fuimos Trending Topic durante buena parte de la mañana con el hashtag #ForoNativa.

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