portada_informetv_febrero16

Informe Mensual TV – Febrero 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

El consumo televisivo en febrero anota una media de 251 minutos por persona al día, 12 menos que en el mismo mes del 2015 y 4 menos que en enero. Es el febrero más bajo en consumo desde el 2009.

  • El grupo Mediaset (29,3%) comienza el año como líder del mes subiendo 3 décimas frente a Atresmedia (28,1%), que se mantiene pero sólo está a 1.2 puntos, gracias a las dos cadenas nuevas y al impulso de La Sexta. Lidera también el grupo de Fuencarral el share comercial (36,2%) a 1.4 puntos.
  • T5 (14,7%) sigue como líder imbatible después de 18 meses consecutivos, subiendo ocho décimas frente a A3 (13,1%), que baja 5. En las cadenas menores La Sexta (8%) sube siete décimas y se aleja de Cuatro (6,5%).
  • La web de RTVE vuelve a ser la primera en usuarios únicos aunque T5 le gana en páginas vistas.
  • Mediaset domina en la presión publicitaria representando el 41,1% frente a 38,8% de Atresmedia. Comparando con febrero del año anterior, el primer grupo sube un 16,9%, con subidas de todas las cadenas menos de FDF, mientras que Atresmedia crece un 11,9% bajando sólo Nova. Este mes la media del total mercado se recupera con un gran crecimiento del 12,8%.
  • En ocupación T5, empieza febrero como la más ocupada (192), pero prácticamente igualada al resto, con subida acusada en todas las cadenas excepto en La Sexta, que es la única que baja y queda por debajo de las otras tres privadas. Todas mantienen niveles superiores a febrero del año pasado.

Board Overview

 OMD, Agencia de medios más premiada en la historia de los premios Eficacia. 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×