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La fórmula del éxito en Programática (P+T+E) = Éxito

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Por Ben Evans, Head of Product Accuen en OmnicomMediaGroup

Las campañas programáticas, al menos las que obtienen resultados excepcionales, son orquestadas y potenciadas por un equipo humano; son las personas quienes tienen la capacidad de desatar el gran potencial de la programática aportando su creatividad y su visión estratégica a una tecnología para crear campañas hiper-targetizadas y relevantes para el consumidor.

Un trader puede trabajar con una media de 4 a 5 partners tecnológicos distintos al día y no todos se comunican de forma clara o en el mismo idioma, las dificultades surgen a diario de trader a trader y son ellos los que deben solventar estos problemas ya que las tecnologías no lo hacen de forma automática. Otro rol importante es el de analista de datos o buscador de insights, son los traders los que tienen la capacidad de manejar mucha información junta e identificar aprendizajes que permitirán a sus clientes lograr los objetivos marcados. Es en esta área donde la interacción humana añade más valor al proceso.

Fundamentalmente, la intervención humana también ayuda a que el entorno programático en general evolucione; es importante recordar que a pesar de su creciente popularidad y a un aumento significativo en la inversión programática a nivel mundial, el mercado es todavía muy joven. Las nuevas tecnologías están apareciendo con regularidad, nuevas plataformas de programática – como el móvil – se están estudiando y, aún así, la seguridad de marca, la educación y la transparencia son problemas generalizados. La conversación humana alrededor de la programática, tanto a nivel interno en las empresas como en general, es crítico si queremos evolucionar y llegar a descubrir su verdadero potencial.

No hay duda de que el futuro de la publicidad está enfocado en el negocio de la programática. Magna Global, la consultora de business intelligence de inversión en medios, predice que la inversión programática global alcanzará $ 32 mil millones en el año 2017.

Al margen de la inversión, la clave del éxito irá asociada a la capacidad de contar con profesionales que enriquezcan, optimicen, potencien, y en definitiva dirijan de forma eficiente y alineada con los objetivos de negocio la puesta en marcha de las compras automatizadas.

Personas + Tecnología + Esfuerzo = Éxito

 

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