INSTASHOPPING

LEROY MERLIN, A LA CABEZA DEL SOCIAL SHOPPING

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Una de las principales tendencias del marketing online, el social shopping, está experimentando el impulso definitivo en nuestro país gracias al reciente lanzamiento de Instagram Shopping el pasado mes de Marzo tras el enorme éxito en EEUU. La nueva funcionalidad de la red social de moda permite a los usuarios comprar directamente en la web del cliente a través de que las empresas utilicen el etiquetado de los productos en sus publicaciones.

El consumidor de hoy en día demanda de las marcas que sean una fuente de inspiración para ellos y un facilitador que dé respuesta a sus necesidades. En este sentido, Instagram Shopping no solo es una herramienta de gran potencial para hacer crecer el comercio online, sino representa una gran oportunidad para crear un escaparate virtual en el que, además de inspirar al usuario, le permita adquirir ese producto en un canal digital acortando el proceso de compra.

Por ello, los equipos de Leroy Merlin y OMD trabajaron de forma conjunta para aprovechar la nueva plataforma con publicaciones en los primeros días que demuestran un excelente rendimiento no solo en términos de venta sino también de engagement pese a que, de momento, solo está disponible para post orgánicos.

La aún corta experiencia con la flamante plataforma demuestra una vez más que el medio digital proporciona posibilidades casi infinitas de comunicación y venta que, para ser aprovechadas al máximo requieren un proceso colaborativo entre clientes y agencias que agilice el intercambio de información y la toma de decisiones.

LM1LM2

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×