Imagen4

Los 10 mejores ejemplos del Mobile World Congress 2017

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Por María Gómez, Dots Manager & Strategy Planner

La tecnología y todo lo la rodea han trasformado la forma en la que nos conectamos, consumimos y vivimos y esto está afectando fuertemente a como las marcas deben comunicarse con los consumidores. Hoy no es posible hablar de comunicación sin hablar de tecnología.

En este nuevo escenario, los anunciantes deben entender y conocer las inmensas oportunidades tecnológicas que nos permitirán estar más cerca de nuestros consumidores.

En el MWC 2017, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, hemos podido conocer de primera mano cuales van a ser las innovaciones más disruptivas que marcarán nuestro ecosistema en los próximos años. En este post hemos querido compartir con vosotros una selección de los 10 proyectos, tecnologías o gadgets que más nos han sorprendido en esta edición.

  • Google Assistant llegará pronto a dispositivos Android

Si el año pasado la gran estrella del MWC fue la realidad virtual, este año uno de los temas más sonados ha sido la Inteligencia Artificial, Y una de las formas en las que más aparece esta inteligencia artificial es en forma de asistentes por voz; sistemas como Siri de Apple, Alexa de Amazon,  o Assistant de Google están mejorando con rapidez y entrando poco a poco en nuestra vida.

Google ha elegido el MWC para anunciar que Assistant llegará a más dispositivos Android y estará disponible en otros idiomas más allá del inglés este año. El plan del gigante de la tecnología va mucho más allá y planea que Assistant sea accesible desde su ya comercializado Google Home extendiéndose además al mundo de los smartphones, smartwachts y coches conectados.

Google ha elegido el MWC para anunciar que Assistant llegará a más dispositivos Android y estará disponible en otros idiomas más allá del inglés este año. El plan del gigante de la tecnología va mucho más allá y planea que Assistant sea accesible desde su ya comercializado Google Home extendiéndose además al mundo de los smartphones, smartwachts y coches conectados.

  • Samsung da un paso más en realidad aumentada y realidad virtual

La realidad virtual fue el gran tema de MWC en 2016, este año sigue teniendo presencia pera dando pequeños pasos hacia una experiencia más completa. Cada vez más players han ido incorporando la capacidad de interactuar con objetos dentro de la realidad virtual y por otro lado gana peso la realidad  aumentada, pero en forma de gafas. Es decir, se está trabajando experiencias en las que se pueda consumir realidad aumentada sin necesidad de una pantalla.

 Samsung ha presentado este año dos innovaciones el el mundo del VR & AR. Por un lado, ha dado un paso más con sus Samsung Gear incorponando un mando con el que poder interactuar con objetos. Y por otro lado ha presentado unas gafas capaces de combinar realidad virtual y realidad aumentada activando la cámara del Smartphone colocado en las gafas.

Samsung ha presentado este año dos innovaciones el el mundo del VR & AR. Por un lado, ha dado un paso más con sus Samsung Gear incorponando un mando con el que poder interactuar con objetos. Y por otro lado ha presentado unas gafas capaces de combinar realidad virtual y realidad aumentada activando la cámara del Smartphone colocado en las gafas.

 

  • Visa apuesta por la Tokenización

Parece que el dinero en efectivo ya es cosa del ayer y que incluso las tarjetas de crédito son cada vez menos necesarias. En este contexto Visa esta trabajando en la Tokenización: el diseño de objetos que sustituyen a las tarjetas de crédito gracias a la tecnología NFC. Anillos, pulseras, relojes… son las nuevas tarjetas de crédito. Estos Tokens están conectados a nuestro Smartphone y podremos darlos de baja en cualquier momento a través de una app.

Visa esta trabajando en la Tokenización: el diseño de objetos que sustituyen a las tarjetas de crédito gracias a la tecnologia NFC. Anillos, pulseras, relojes… son las nuevas tarjetas de crédito. Estos Tokens están conectados a nuestro Smartphone y podremos darlos de baja en cualquier momento a través de una app.

  • Estimote revoluciona el mundo de los Beacons integrándolos en Digital Singage

Los últimos desarrollos tecnológicos, sobre todo en el sector del retail, se están focalizando en conectar con el usuario que se encuentre cerca del punto de venta. Estimote ha creado diferentes tipos de Beacons que van más allá de los que se dedicaban exclusivamente a recoger datos y mandar notificaciones. Su último lanzamiento son unos beacons situados en las pantallas de las tiendas y conectados a diferentes sensores colocados en los productos. Cuando un usuario toque un producto se mostrará en la pantalla información sobre el mismo.

Estimote ha creado diferentes tipos de Beacons que van más allá de los que se dedicaban exclusivamente a recoger datos y mandar notificaciones. Su último lanzamiento son unos beacons situados en las pantallas de las tiendas y conectados a diferentes sensores colocados en los productos. Cuando un usuario toque un producto se mostrará en la pantalla información sobre el mismo.

  • ¿Comprar un vuelo a través de whatsapp? Corre y Vuela lo ha hecho posible

Actualmente existen más de 30.000 chatbots en Facebook Messenger, pero estos robots conversacionales han llegado ya a apps como Whatsapp o Telegram. Corre y Vuela es un chatbot presente en Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger a través del cual se pueden buscar vuelos y efectuar la compra de los mismos simplemente a través del chat.

Corre y Vuela es un chatbot presente en Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger a través del cual se pueden buscar vuelos y efectuar la compra de los mismos simplemente a través del chat.

  • Hacer la compra no volverá a ser lo mismo gracias a Tracxpoint e Intel

Gracias a el IoT cada día se pueden recoger más datos que aportan luz al comportamiento del consumidor y a las grandes estadísticas que nos ayudarán a optimizar nuestras estrategias. Tracxpoint junto con Intel han creado un carrito de la compra conectado que permite el check in del cliente al entrar al supermercado. A través de la pantalla le irá ofreciendo productos y ofertas en función de sus gustos. Gracias a la cámara situada en su interior ira reconociendo los productos que introduce en él, de esta manera el cliente podrá salir del supermercado sin pasar por caja. Gracias a este carrito se recogerán una gran cantidad de datos que podrán ser utilizados para otros fines

Tracxpoint junto con Intel han creado un carrito de la compra conectado que permite el check in del cliente al entrar al supermercado.  A través de la pantalla le irá ofreciendo productos y ofertas en función de sus gustos. Gracias a la cámara situada en su interior ira reconociendo los productos que introduce en él, de esta manera el cliente podrá salir del supermercado sin pasar por caja. Gracias a este carrito se recogerán una gran cantidad de datos que podrán ser utilizados para otros fines

  • Para editar y publicar un vídeo en 360º ya no será necesario un ordenador gracias a Collect 360º

Durante el pasado año hemos vivido una democratización de la creación de contenidos en 360º. Sin ir más lejos, qualquier persona con un Smartphone y la app de Google Street View instalada puede crear y subir  una foto en 360º.

Las cámaras para grabar video en 360º empiezan a ser cada vez más accesibles y aparecen apps capaces de recoger esas grabaciones para editarlas desde el móvil y subirlas a diferentes plataformas sin necesidad de pasar por un ordenador. Este es el caso de Collect 360º, una app  capaz de conectarse a cualquier cámara de grabación 360º, editar y compartir los vídeos grabados directamente desde el móvil y en pocos segundos , sin necesidad de descargarse en un ordenador ni de elaborados procesos de edición.

Collect 360º es una app presentada en 4YFN capaz de conectarse a cualquier cámara de grabación 360º, editar y compartir los videos grabados directamente desde el móvil y en pocos segundos , sin necesidad de descargarse en un ordenador ni de elaborados procesos de edición.

  • Con Tapdo manejarás tu casa con la yema de los dedos

Gracias a estas nuevas tecnologías se están mejorando a pasos agigantados la forma en la que vamos a controlar los objetos conectados de la casa. Dispositivos como Google Home o el pronto disponible Jarvis de Facebook van a permitirnos manejar cualquier dispositivo conectado de nuestro hogar con la voz apareen también iniciativas interesantes como Tapdo, un botón inteligente que controla la tecnología a través de su pulsación con yema de los dedos. Este dispositivo permite a los usuarios controlar sus aplicaciones y dispositivos conectados favoritos con un solo toque de botón. Pudiendo asignar diferentes acciones, como encender o apagar las luces, en función del dedo con el que se pulse.

Tapdo es un botón inteligente que controla la tecnología a través de su pulsación con yema de los dedos.  Este dispositivo permite a los usuarios controlar sus aplicaciones y dispositivos conectados favoritos con un solo toque de botón. Pudiendo asignar diferentes  acciones, como encender o apagar las luces, en función del dedo con el que se pulse.

  • El primer coche autónomo y conectado ya esta aquí

Los coches se han convertido ya en uno más de esa larga lista que conforma el mundo del IoT y la inteligencia artificial ayudará enormemente a que el uso de los mismos sea cada vez más optimizado y fácil.  Intel ha elegido el MWC para presentar el primer coche autónomo y conectado por 5G. Se trata de un BMW capaz de recibir, analizar y almacenar los miles y miles de terabytes que el coche proporcionará y dará al resto de vehículos, infraestructuras y demás elementos de su entorno, con los que se comunique.

Intel ha elegido el MWC para presentar el primer coche autónomo y conectado por 5G. Se trata de un BMW capaz de  recibir, analizar y almacenar los miles y miles de terabytes que el  coche proporcionará y dará al resto de vehículos, infraestructuras y demás elementos de su entorno, con los que se comunique.

  • Ford no habla de coches si no de ciudades del futuro con su sistema de delivery con drones

Ford ha aprovechado el MWC no para hablar de automoción, si no para presentar su visión de la ciudad del futuro, en la que los vehículos y los drones se alían para superar las dificultades del transporte de mercancías en las ciudades. Entre otras innovaciones ha presentado sus furgonetas eléctricas autónomas, que contendrían drones para realizarían la última parte de la entrega en las zonas de acceso más complicadas.

Ford ha aprovechado el MWC no para hablar de automoción, si no para presentar su visión de la ciudad del futuro, en la que los vehículos y los drones se alían para superar las dificultades del transporte de mercancías en las ciudades Entre otras innovaciones ha presentado sus furgonetas eléctricas autónomas, que contendrían drones para realizarían la última parte de la entrega en las zonas de acceso más complicadas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×