nintendoMARIOok

Nintendo deja de ser No-Entiendo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Por Raúl Muñoz, Account Manager en OMD

Hubo una época en la que si a cualquier niño de mi generación le preguntabas por un tal Mario en seguida te contestaba que lo buscaras entre una amalgama de tuberías dentro de una Nintendo. Si tenías la suerte de dar con un “pro”, lo mismo tenías la oportunidad de que sacara del bolsillo la megadeseada Game Boy y te lo mostrara en el momento.  Nuestro mundo dicotómico se movía entre los amantes de un erizo azul (Sonic) y los que preferían las aventuras del fontanero bonachón, y digo se movía porque sí, un día dejo de moverse. Nintendo sufrió con la irrupción de la nueva generación de consolas pero no sólo eso, también la evolución de los smartphones dejó muy tocada a la compañía japonesa.

Parece que por fin, Nintendo ha decidido adaptarse a la era de los dispositivos móviles. Estrategia tardía y que supone un desafío mayúsculo para el gigante nipón.  Siempre que tienes localizado a tu enemigo es mucho más fácil vencerle, Mario podía saltar sobre una seta y correr más que el erizo superSonico pero no olvidemos que en la batalla actual Mario tiene que lograr enfadarse más que un Angry Bird, tiene que ser más dulce que 3 candy crash colocados en línea y tiene que tener el poder de ofrecer algo más que los cientos de alternativas de app entertainment que hay en cualquier Smartphone de hoy en día.

marioMOVIL

Gran parte de las posibilidades de éxito radicarán en la consecución de una verdadera interplataforma universal que permita ser compatible con todos los sistemas operativos y que esté disponible sin importar el tipo de dispositivo que se use.

Si son capaces de hacer juegos realmente adaptados al dispositivo de uso (un sistema de pantallas de larga duración están bien pensados para consolas pero no para uso en móvil, por ejemplo), puede ser que Mario vuelva a poner el bigote de moda y Movember tenga que pasarse a la perilla.

Lo que ha pasado esta semana

Lo que hemos aprendido

Cosas interesantes

  • El centro comercial Westfield ha lanzado Future Fashion, una instalación que aprovecha la realidad virtual, las redes sociales, el contenido, la curaduría generado por el usuario y los avatares digitales para explorar lo que la distribución de moda podría ser en un futuro.
  • Facebook permite a los usuarios de Estados Unidos enviar dinero a sus amigos via Messenger.
  • Priime es una app que recomienda los mejores filtros para tus fotos.

 Dónde encontrar más

OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×