mujer-digital-760x280-1 (002)

OMD desgrana la situación de la mujer en España

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×

Por María Rocamora, Consumer Insight Director y Sonya Christenson, Insight Executive

La mujer española de hoy es una mujer sin gran parte de los filtros que arrastraba antaño, al desmarcase de lo convencional definiendo sus propias reglas. Las nuevas tecnologías han conectado con una mujer 5.0, en donde la Smart TV es su Socio (71%), la prensa digital (67%) es sinónimo de actualidad y, cerca del 50% accede a través de los dispositivos móviles a RRSS, contenidos de TV o e-commerce.

En relación al entorno laboral, la mujer está cada vez más preparada para acceder a puestos de responsabilidad, a pesar de que continúe existiendo una brecha salarial entre sexos.  Cabe reseñar, que crece el número de hombres que piensa que la calidad de la gestión empresarial mejora si hay un componente femenino en la dirección de las empresas.

En la actualidad nos encontramos con tres fenómenos sociológicos: NoMo (no madres), YesMo (Si madres) y, hay vida después de los 50s, en las que son aliadas, no son ajenas y, a la vez hacen que formen un equipo, al desaparecer la culpabilidad de sus decisiones.

Finalmente, la publicidad ha sido el espejo donde han visto cada uno de sus retos, cambios y avances. Por ello, reclaman que hoy las marcas hablen con ellas, se acerque sin imponerles reglas o estereotipos con los que no se sienten identificadas.

Descubre todos los detalles del informe aquí: http://bit.ly/OMDwoman

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×