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Oportunidades a través del contenido en social media

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Por Lucía Álvarez, Social Media Director

En social media todos los años nos reinventamos…para volver a los principios básicos.

Todos los años volvemos a trabajar en la esencia, pero afinando la forma que adopta el contenido y la forma de consumirlo que tiene nuestro target, cualificando el impacto y el retorno. Entender las expectativas del usuario es clave para planificar el enfoque y el formato.

Sabemos que la Generación Z está ávida por consumir contenido de entretenimiento, rápido, efímero, hedonista, donde la marca facilite pero no empañe su distracción, más vehiculadora que epicentro de la atención. El Live Streaming es una palanca que nos permite satisfacer estas premisas: información sin aditivos, donde el ser parte en tiempo real de una experiencia supone el factor diferencial para los usuarios. Con la Universidad Europea trabajamos estrategias de comunicación que permitan al alumno consumir contenido de corte didáctico y aspiracional, para trabajar en los valores de la marca desde una óptica 100% engaging.

En este sentido organizar un Live Tweeting y cobertura en Periscope para retransmitir la charla de Steve Wozniak en la Universidad Europea supuso un total de 14.760.399 impresiones orgánicas y más de 6K interacciones durante la cobertura del evento. En este evento no solo hablas de innovación, si no que la demuestras en el QUÉ, QUIÉN y el CÓMO.

Wozniak

Las Millenials Moms son un target renovador en entornos como Facebook, valoran el contenido útil, cuidado, que se traduzca en beneficios tangibles, y aquí las marcas tienen la oportunidad de trabajar un enfoque Product Centric que es altamente demandado, y en el territorio foodie se multiplica por mil…y si no que se lo digan al fenómeno Tasty. Dr Oetker, sabe que su producto es la estrella de su comunicación, y lo trabajamos de la mano desde todas las perspectivas de negocio (variedad, innovación, Momentum) haciendo de cada pieza una declaración de intenciones. Las publicaciones se orientan para estar más cerca de las demandas del target: ilustración, gif, vídeo, lettering…forma y fondo en consonancia para conseguir promedios de interacción muy superiores a la media del sector, unido a una estrategia de Custom Audience que nos permite conocer mejor a los usuarios a los que ofrecemos cada creatividad.

tarta

bizcocho

Cuando hablamos de básicos, hablamos de conectar, de reírse…por eso el social gaming es el aliado perfecto de Hasbro. La marca que ha hecho jugar a varias generaciones trabaja su enfoque en social media fiel a este principio, y por eso trabajamos juntos en contenidos que hagan de sus canales propios un tablero de juego. Con el icónico Trivial Pursuit lanzamos vídeos por categorías para completar los quesitos…un concurso que tuvo más de 8.500 participaciones, construyó en la visibilidad al producto y reforzó la relación con la comunidad.

Afinidad, fidelización y notoriedad a golpe de preguntas y respuestas.

Trivial

Ya que está todo inventado, sigamos reinventándolo una vez más.

 

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Accor

  • Accor SA, el mayor operador hotelero de Europa se expande dentro del sector de las casas de lujo con servicio de mantenimiento con la compra de la startup Onefinestay por 146m €.
  • Facebook da mayor relevancia al vídeo añadiendo una nueva pestaña a su aplicación móvil, dedicada exclusivamente al vídeo y transmisión en vivo por más de 60 países.
  • Nuestros hábitos en las redes sociales están cambiando. El intercambio personal se desplaza a audiencias más pequeñas en Snapchat, Instagram y aplicaciones de mensajería.
  • ¿Pensabas que Snapchat era cool? La nueva aplicación Rapchat permite a los usuarios convertirse en el artista que no sabían que eran.

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OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.

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