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Orlando y OMD consiguen 14 toneladas de tomate solidario

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Un mes ha pasado desde que naciera la primera tomatina solidaria y  digital bajo el hashtag TomaTweetdeOrlando. Pasados estos días, el objetivo inicial de la campaña que consistía en donar 10.000 kilos de tomate se ha superado con creces, llegando a conseguir más de 14.000 kilos de tomate que se donarán a través de la fundación 1 Kilo de Ayuda.

Para ser la primera vez que una marca de gran consumo se asocia a un evento de repercusión internacional como es la Tomatina, la acción ha sido un rotundo éxito tanto a nivel solidario como en repercusión. Se han conseguido más de 12 millones de impactos en la sociedad a través de medios digitales y tradicionales, siendo el hashtag TomaTweetdeOrlando la llave de su viralización con más de 14.000 tweets generados por los usuarios.

 Además, numerosos influencers y celebrities se han sumado al proyecto como, por ejemplo, el youtuber Jorge Cremades que participó en la fase final lanzando un vídeo convocatoria con un impacto de 1 y millón y medio de visualizaciones de su implicación. Miki Nadal o Dafne Fernández también quisieron dar visibilidad a la iniciativa movilizando a sus comunidades consiguiendo así una notoriedad en PR de más de 100 apariciones a nivel nacional e internacional en los principales medios digitales y tradicionales (ABC, El Mundo, TVE, La Sexta Noticias, El País Cultura…).

 El proyecto TomaTweet ha finalizado en la propia Tomatina de Buñol con la implicación de Orlando con el Ayuntamiento de Buñol y 1 Kilo de Ayuda teniendo así presencia a nivel institucional y, también, en la propia fiesta, cerrando así el objetivo lúdico-cultural que Orlando se planteó desde el inicio del proyecto: Se puede ser comprometido disfrutando de la vida.

 En palabras de Marta Sáez Achaerandio, Managing Director de OMD, “gracias a este proyecto Orlando ha podido mostrar su compromiso con la sociedad, acercándose a su público  de una forma diferenciadora, divertida; buscando su participación e implicación en una bonita iniciativa. Una acción que responde a los retos que nos plantea la comunicación hoy en día, así como a lo que demandan las personas: marcas más cercanas y humanas que devuelvan a la sociedad lo que la sociedad les da a ellas”.

Vídeo de la Tomatina 2016 http://bit.ly/2ctkkd9

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