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Retail y Omnicanal unos de los grandes temas del MWC 2017

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No hay duda de que el móvil es central en nuestras vidas, en España ya superamos el 75% del tráfico de Internet ya proviene desde el móvil, y esto influye en cómo compramos, se espera que, durante este año, más comercio electrónico se realice desde los dispositivos móviles que desde un pc: El móvil es y se convertirá cada vez más en un factor decisivo en el proceso de compra.

Un estudio de Deloitte advierte que más de la mitad de las ventas en tiendas físicas están influidas por interacciones digitales, y si éstas se realizarán predominantemente a través del móvil, esto supondrá un cambio de paradigma que las marcas deben tener muy en cuenta a la hora de establecer relaciones más directas y efectivas con sus consumidores.

RETAIL-AMAZON GO

Amazon anunció hace pocos meses Amazon Go, un supermercado que solo contará con 3 empleados y un sistema automatizado de sensores e inteligencia artificial. El cliente cogerá lo que necesite y se irá. El pago se realiza de forma automática por el móvil cuando el cliente sale sin necesidad de que este haga nada.

  • Big data

Gracias a el IoT cada día se pueden recoger más datos que aportan luz al comportamiento del consumidor y a las grandes estadísticas que nos ayudarán a optimizar nuestras estrategias.

Los grandes players tecnológicos como Amazon están comercializando su data. La recogida y venta de datos se ha convertido ya en una pata de su estrategia de negocio.

Tracxpoint junto con Intel han creado un carrito de la compra conectado que permite el check in del cliente al entrar al supermercado.  A través de la pantalla le irá ofreciendo productos y ofertas en función de sus gustos. Gracias a la cámara situada en su interior ira reconociendo los productos que introduce en él, de esta manera el cliente podrá salir del supermercado sin pasar por caja. Gracias a este carrito se recogerán una gran cantidad de datos que podrán ser utilizados para otros fines

Tracxpoint junto con Intel han creado un carrito de la compra conectado que permite el check in del cliente al entrar al supermercado. A través de la pantalla le irá ofreciendo productos y ofertas en función de sus gustos. Gracias a la cámara situada en su interior ira reconociendo los productos que introduce en él, de esta manera el cliente podrá salir del supermercado sin pasar por caja. Gracias a este carrito se recogerán una gran cantidad de datos que podrán ser utilizados para otros fines

  • Proximidad

Los últimos desarrollos tecnológicos, sobre todo en el sector del retail, se están focalizando en conectar con el usuario que se encuentre cerca del punto de venta. Es decir, conseguir abrir un canal en el lugar y en el momento correcto.

La geolocalización que muchas veces nos brindan los smartphones son una herramienta pero el big data y toda la larga lista de objetos conectados también están aportando información para la optimización por proximidad.

Estimote ha creado diferentes tipos de Beacons que van más allá de los que se dedicaban exclusivamente a recoger datos y mandar notificaciones. Su último lanzamiento son unos beacons situados en las pantallas de las tiendas y conectados a diferentes sensores colocados en los productos. Cuando un usuario toque un producto se mostrará en la pantalla información sobre el mismo.

Estimote ha creado diferentes tipos de Beacons que van más allá de los que se dedicaban exclusivamente a recoger datos y mandar notificaciones. Su último lanzamiento son unos beacons situados en las pantallas de las tiendas y conectados a diferentes sensores colocados en los productos. Cuando un usuario toque un producto se mostrará en la pantalla información sobre el mismo.

  • Pagos móviles

Parece que el dinero en efectivo ya es cosa del ayer y que incluso las tarjetas de crédito son cada vez menos necesarias.

En muchas gasolineras ya no es necesario bajarse del coche para pagar. Los pagos a través del móvil ya son una realidad y van a estar cada vez más presentes.

Visa esta trabajando en la Tokenización: el diseño de objetos que sustituyen a las tarjetas de crédito gracias a la tecnologia NFC. Anillos, pulseras, relojes… son las nuevas tarjetas de crédito. Estos Tokens están conectados a nuestro Smartphone y podremos darlos de baja en cualquier momento a través de una app.

Visa esta trabajando en la Tokenización: el diseño de objetos que sustituyen a las tarjetas de crédito gracias a la tecnologia NFC. Anillos, pulseras, relojes… son las nuevas tarjetas de crédito. Estos Tokens están conectados a nuestro Smartphone y podremos darlos de baja en cualquier momento a través de una app.

  • Chatbots

Actualmente existen más de 30.000 chatbots en Facebook Messenger, pero estos robots conversacionales han llegado ya a apps como Whatsapp o Telegram.

Existen chatbots para todo tipo de marcas que son capaces de ofrecer servicios, dar información sobre productos y hasta dan la posibilidad de pedir una pizza desde el chat como el de Domino’s Pizza.

Corre y Vuela es un chatbot presente en Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger a través del cual se pueden buscar vuelos y efectuar la compra de los mismos simplemente a través del chat.

Corre y Vuela es un chatbot presente en Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger a través del cual se pueden buscar vuelos y efectuar la compra de los mismos simplemente a través del chat.

 

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