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‘THE FUTURE of SPAIN’ el estudio socio-psicológico de OMD

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#futureofspain

OMD presenta con orgullo ‘The Future of Spain’, un proyecto global lanzado ya en otros 5 países (Italia, UK, LATAM, República Checa y Bélgica) que responde al reto de conectar con los ciudadanos, sus sensaciones y sus emociones tras la crisis.

En donde además de retratar las principales inquietudes del “ciudadano de a pie”, hemos creado un panel de expertos y líderes de opinión en diferentes disciplinas con los que hemos debatido sobre la realidad del país:26-11-2014 13-34-42

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Aquí os presentamos un resumen del estudio:

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España está cambiando, probablemente al ritmo más rápido de toda su historia. A lo largo de estos años de incertidumbre económica, la sociedad ha reaccionando ajustando sus valores, abriéndose a nuevas influencias culturales y étnicas. La tecnología ha cambiado dramáticamente la forma de comprar, jugar, trabajar y vivir. Y los medios sociales han transformado nuestra forma de relacionarnos. Pero, ¿por qué sucede esto? y, sobre todo, ¿qué implica para las marcas?
En OMD pensamos que una época de transformación como esta, merecía más que nunca, un gran estudio socio-psicológico que nos acercase a la realidad del ciudadano español, a su día a día. Nuestra intención era entender e interpretar el cambio que estamos presenciando, descubriendo nuevos aprendizajes que serán fundamentales para entender cómo las marcas se pueden relacionar
mejor con las personas.
The FUTURE of SPAIN es un proyecto global realizado en 6 países, además de la región de LATAM. En 2015 está previsto que se unan 4 países más.

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Centrándonos en The FUTURE of SPAIN hemos llevado a cabo un ambicioso estudio durante todo el año 2014 con una metodología multidisciplinar:

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Nuestros resultados cuentan una historia fascinante sobre el futuro de España. Hemos aprendido que la recesión ha dejado una marca indeleble en la mentalidad de los consumidores. La estructura del hogar tradicional está cambiando, aparecen nuevos tomadores de decisiones y emergen nuevos roles generacionales.

La primera gran conclusión a la que hemos llegado es que antes aprendíamos del pasado y la crisis nos ha obligado a aprender el presente. Lo que hemos vivido en los últimos 7 años nos ha hecho despertar de un sueño amargo y darnos cuenta de esta realidad.

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El ser humano tiene una enorme capacidad de adaptación y a pesar de los sacrificios que hemos tenido que hacer, somos una sociedad que quiere seguir disfrutando.

“Nos cuesta aceptar que somos pobres porque nos hicieron creer que éramos ricos”

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 El ocio en el hogar aparece como el gran benefi ciado de esta crisis. Y la tecnología se percibe como un instrumento que ha tenido un papel positivo y activo en esta recesión.

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En un momento como el que estamos viviendo es fundamental hablar el mismo lenguaje que la calle, ser una marca cercana, creíble, responsable y con conciencia social.

Las marcas tienen que proponer experiencias más atractivas que el sofá y recuperar la capacidad de enamorar. Experiencias únicas, personalizadas y exclusivas al consumidor que, como hemos podido comprobar en The FUTURE of SPAIN, está deseando recuperar la ilusión y sentirse mimado por sus marcas.

3 de cada 10 españoles piensan que a largo plazo la recesión será algo bueno para España

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