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#TOMATWEETDEORLANDO

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  • Por primera vez en la historia de La Tomatina, una marca crea una acción que salta del entorno digital al físico de una forma experiencial y participativa.
  • Lo hace de forma solidaria a través de una acción de RSC impulsada por Orlando y en colaboración con 1 Kilo de Ayuda: 1tweet = 1brik tomate frito.

Madrid, 21 de julio 2016 – Cada último miércoles de agosto, Buñol, celebra su Tomatina, una fiesta con más de 50 años de tradición y tan célebre que el año pasado tuvo hasta su propio Doodle en Google (que no es poco). “La Tomatina es un evento que cada verano vuelve a nuestro imaginario y, esa asociación, fue el punto de inicio con una marca icónica como Orlando. Desde  ese momento trabajamos de la mano junto con Orlando en la posibilidad de crear un concepto que trabajase en notoriedad de marca en entornos físicos y que, además, convirtiera la mítica fiesta no sólo en un evento lúdico de miles de asistentes,  sino también comprometido. Y es ahí, en la unión del mundo físico con el digital donde surge la idea de capitalizar la Tomatina de Buñol a todos los niveles y… así nació Tomatweet”, explica Adolfo González, Head of Content & Experience  de OMD.  

A través de la participación de los usuarios desde sus perfiles digitales nace la primera tomatina solidaria. Utilizando el hasgtag #Tomatweetdeorlando, los usuarios son invitados a participar en una singular tomatina digital. Cada tomatweet lanzado se convierte de manera automática en un brik de tomate frito para la fundación 1 Kilo de Ayuda. El objetivo es conseguir un total de 28.500 tweets para conseguir 10.000 kilos de tomate frito Orlando.

El proyecto cuenta con la colaboración de los habitantes de Buñol, grandes protagonistas de esta fiesta por lo que era clave que fueran ellos los que, a través de píldoras audiovisuales, invitasen a todos los seguidores a participar en la Tomatina Solidaria.

Al ser un proyecto de gran interés, numerosas caras conocidas han querido sumarse a la acción y poner su  granito de arena con #TomaTweetdeOrlando. Es el caso de Miki Nadal, Miguel Lago y las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro, entre muchos otros.

#TomatweetdeOrlando cuenta con una plataforma digital http://www.tomatweetdeorlando.es donde los usuarios pueden, además de lanzar sus tomates simbólicamente por una buena causa, hacer el seguimiento del proyecto a través del contenido generado por el resto de los usuarios y ser conscientes del momento en el que  se encuentra el reto.

La acción se complementa con un plan de relaciones públicas  experiencial antes y durante La Tomatina, en la que Orlando se integrará durante la mítica fiesta y donde, de manera oficial, se crearán una serie de eventos específicos para tangibilizar la implicación de los usuarios en la donación del objetivo conseguido a 1 Kilo de Ayuda.

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