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Y tú, ¿cómo usas tu móvil?

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Por Marta Sáez, Managing Director OMD Madrid

En España somos más de 46 millones de personas y de ellas, 21 millones y medio poseen un móvil; la mayoría Smartphone y, probablemente, tú estás entre ellos. Ya en la I Edición de nuestro estudio “The Future of Spain” se reflejaba que para 7 de cada 10 españoles un Smartphone es un bien de primera necesidad.

Casi la mitad de la población de nuestro país usa su teléfono (de último modelo en la gran mayoría) una media aproximada de 2 horas diarias, tal y como indica nuestro informe APPdiction. Yo, por ejemplo, entre que miro el email, respondo whatsapps, aprovecho y miro un poco el Facebook y, no lo voy a negar, hago alguna que otra compra, seguro que al día se me van más de 2 horas.

Aproximadamente solemos usar unas 23 Apps de media por individuo y, según último el Estudio Anual sobre Mobile Marketing de la IAB, Whatsapp y Facebook se llevan la palma, ya que son las principales Apps instaladas en nuestros Smartphones. La mayoría de las Apps que llevamos en nuestros dispositivos móviles son las relacionadas con las comunicaciones y las Redes Sociales, seguidas de las aplicaciones de entretenimiento, música y vídeo.

Como os comentaba anteriormente, suelo realizar la mayor parte de mis compras a través de mi Smartphone o incluso desde la Tablet y como yo el 41% de la población. ¿Por qué? Pues muy sencillo, veo algo que me gusta y lo compro sin esperas, sin colas y sin tener que volverme loca por las tiendas buscando y rebuscando lo que quiero. Hay muchas veces que me paro a pensar y sí, no es lo más cómodo del mundo porque en estas mini pantallitas no se aprecian todos los detalles y, también, hay veces que no me fío mucho de las plataformas de pago, por lo que apuesto siempre por comprar sólo en aquellas webs y apps que realicen pago seguro. Esta falta de confianza se ve reflejada por un 33% de la población que aún es reticente a comprar a través de estos dispositivos.

Durante estos últimos años las agencias nos hemos centrado en estudiar y potenciar el Marketing Mobile y con ello la publicidad a través de los dispositivos móviles. Ante esto los usuarios somos claros y es que cuando nos salta una campaña preferimos que tenga una funcionalidad clara y específica, como por ejemplo llevarnos directamente a la web de la marca anunciada y recibir algún tipo de promoción como algún descuento. ¿Queréis saber cuáles son los anuncios que mayor tasa de clics generan? Pues son los referentes a la tecnología, a los viajes, al cine, a las series y a la televisión.

Este es solo un reflejo de cómo la sociedad está cambiando gracias a las nuevas tecnologías, pero ¿cómo está sociológicamente España? ¿Hacia dónde nos dirigimos? Eso es algo que revelaremos muy pronto. Estar atentos porque de pronto lo descubriremos en una nueva edición de The Future of Spain.

*Datos extraídos del último Informe sobre Marketing Mobile de la IAB y del Informe Mobile APPdiction elaborado por OMD y Twitter.

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