5 formas de conquistar Twitter - OMD Blog
15922
post-template-default,single,single-post,postid-15922,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

News

5 formas de conquistar Twitter

Hoy en día casi todo el mundo tiene una cuenta en Twitter, hay quienes tienen incluso dos. A pesar de contar con más de 250 millones de usuarios, conseguir una masa crítica de seguidores en tu cuenta no es tarea fácil, y fidelizar a tu comunidad tampoco es sencillo. Los usuarios de esta red social quieren contenido rápido, atractivo e interesante. Hay quienes han encontrado el secreto para conquistar a la audiencia de Twitter y en cuestión de segundos consiguen decenas de RT y favoritos pero la verdad es que nadie regala uno, el usuario solo lo hace si el contenido le interesa de verdad. Si llevas meses intentando dar con la clave para gustar en Twitter compartimos contigo 5 formas para que lo consigas:

1. Aprovecha el momento

Toma ejemplo de Telepizza y aprovecha todas las tendencias que puedas, aunque es importante que sepas diferenciar aquellas a las que no debes sumarte. A veces simplemente hace falta un poco de imaginación para asociar tu producto a un acontecimiento mundial.

Telepizza

2. Juega con la ironía

Hay empresas que están en Twitter y optan por pasar desapercibidas y otras deciden estar y marcar la diferencia. Quizá uno de los mejores ejemplos en este caso es la cuenta de la Policía Nacional que podría efectivamente ser una cuenta institucional y fría y sin embargo, consiguen llegar a la población jugando con la ironía y con tweets que nos sacan una sonrisa siempre desde el respeto y la profesionalidad.

PoliciaNacional

3. Respuestas Originales

Lo cierto es que muchos Comunity Managers tienen el cielo ganado pues sus timelines son meros buzones de reclamaciones y sugerencias, parece que hemos tomado por costumbre manifestar únicamente lo negativo y de lo positivo no hacemos eco. La cuenta de Renfe recibe constantemente mensajes negativos, por eso nos gustaría destacar la originalidad con la que dan respuesta habitualmente.

renfe

4. Usa clave de humor

Utilizar una cuenta de Twitter para vender no es fácil, la gente está harta de que constantemente nos ataquen con ofertas comerciales por eso Media Markt combina perfectamente tweets con ofertas y nuevos productos (además de resolución de quejas) con mensajes cargados de humor, siempre con guiños a sus productos.

mediaMakt

5.Dale utilidad

Que Twitter bautice una población como “Pueblo Tuitero” no ocurre todos los días. Jun, municipio de Granada que utiliza esta red social como plataforma oficial del ayuntamiento para llegar a la población, lo consiguió en 2013. El Alcalde de la localidad apuesta por un mundo en 140 caracteres y es que a día de hoy cualquier gestión municipal se comunica a los juneros por Twitter. La mayoría de los habitantes del pueblo siguen al minuto las últimas novedades y utilizan la cuenta como vía de comunicación con el consistorio.

Lo que ha pasado esta semana

Lo que hemos aprendido

Cosas interesantes

 Dónde encontrar más

OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.