Apple Watch, “yo quiero uno” - OMD Blog
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News

Apple Watch, “yo quiero uno”

El verano pasado, cuando hicimos el trabajo de campo de nuestro estudio The future of Spain, salían datos reveladores que nos llamaron la atención. Los ciudadanos pensaban que la tecnología tenía un papel activo en la mejora de la sociedad y se percibía como un facilitador para sobrellevar la crisis.

A pesar de que los datos económicos y sociales de los que partíamos no eran muy alentadores:

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6 de cada 10 entrevistados había adquirido un Smartphone en el último año y el 23% tenía pensado adquirir uno nuevo.  En el caso de una Tablet, la intención de compra de este dispositivo subía hasta el 27%.

Si hoy lanzásemos de nuevo el estudio habría una pregunta que tendríamos que incluir inevitablemente en el cuestionario ¿tiene usted pensado adquirir un smartwatch en los próximos 12 meses?

Según Smartwatch Group, se estima que el año pasado se vendieron 6,8 millones de relojes inteligentes en el mundo. Una cifra inferior a las previsiones de la industria. Pero el próximo lanzamiento del reloj inteligente de Apple va a despejar todas las dudas acerca de si el producto va o no a romper el mercado. Este viernes se lanza al mercado el Apple Watch por un precio básico de 349 dólares. Y la expectación, desde el pasado Septiembre que Tim Cook hiciera la presentación de su nuevo gadget, es enorme.

Desgraciadamente, España no es uno de los países afortunados para el lanzamiento pero sí sabemos que en su primer día de reservas en EEUU la firma de la manzana comercializó casi un millón de relojes inteligentes.

apple watch gift

Las utilidades son indiscutibles e inmensas.  Y van desde las más obvias como dar la hora, las fotos o las notificaciones a aplicaciones médicas, deportivas, de desplazamiento o tráfico. Supone pasar de un consumo on-the-go a un consumo step-by-step.  Pero ¿sus compradores lo harán por los beneficios reales del producto o porque son fieles abonados a Apple?

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Haters y lovers de la marca están están librando una dura batalla en las redes sociales.

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Se puede discutir el carácter innovador del producto ahora que hay varios competidores en el mercado con un producto similar. Pero no debemos olvidar que ipod tampoco fue el primer reproductor de MP3 en el mercado. Lo que sí parece claro a estas alturas es que el  lanzamiento de Apple Watch no ha tenido, ni de lejos, la repercusión de sus antecesores.

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La cuestión es…¿se convertirá en una nueva categoría de producto significativa a nivel comercial o estamos ante un capricho pasajero? Desde nuestro punto de vista, no deberíamos analizar la categoría smartwatch de un forma aislada. El éxito de Apple Watch contribuirá al éxito de los wearables y ésto solo puede traer buenas noticias para OMD. Aparece un nuevo canal de comunicación con el consumidor; se enriquece la relación con el usuario y las posibilidades de las estrategias de comunicación se amplían; y, todo ello, representa una oportunidad de crecimiento para nuestros clientes.

Lo que ha pasado esta semana

  • Google da a conocer sus audiencias personalizadas similar a Facebook.
  • Tumblr ha lanzado “Sponsored Days”  que permite a los comerciantes publicar anuncios en cuadros de mando para usuarios con una duración de 24horas.
  • Ante los rumores que circulan acerca de que Yahoo podría ser adquirida, Foursquare pone en marcha un nuevo subproducto de orientación de anuncios a los usuarios basándose en su historial de ubicaciones y lugares que visitan.

Lo que hemos aprendido

Cosas interesantes

 Dónde encontrar más

OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.