Cinco ingredientes para crear una receta de contenido TOP - OMD Blog
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Cinco ingredientes para crear una receta de contenido TOP

Ayer se estrenó la esperada cuarta temporada de Top Chef. A propósito del estreno he querido hacer un resumen de los ingredientes clave que nos han permitido cocinar un proyecto de integración y contenido de la mano de Lidl.

1- Abrazar una tendencia relevante para la audiencia:Las marcas muchas veces tienden a querer entrar en el mundo del contenido hablando principalmente de ellas mismas. Sin embargo, es más fácil integrarse en conversaciones relacionadas con su territorio, que ya existen y que interesan a la audiencia para ser relevantes. En este caso, todo lo gourmet, la alta gastronomía y los concursos de cocina son parte una tendencia. Y parece que lo seguirán siendo durante un tiempo. Por lo que existe un entorno idóneo para que Lidl entre a formar parte de la conversación y de una manera relevante para la audiencia.

2- Tener los objetivos claros: Cuando hablamos de contenido, muchas veces se tiende a pensar que son iniciativas que principalmente trabajan valor de marca o que buscan conectar con el consumidor, pero pocas veces se plantea también un objetivo directamente relacionado a negocio o ventas.El caso de Lidl es un claro ejemplo de cómo hacer proyectos de contenido en los que se trabajan las dos vertientes, crear marca y generar negocio de manera integrada.

3- Un cliente con ganas de innovar y de hacer cosas diferentes: Encontrar un unicornio es fácil si se plantea un proyecto sólido y con objetivos claros y medibles. Desde las agencias podemos empujar y plantear proyectos innovadores, pero se necesita que los clientes quieran apostar y arriesguen. Desde OMD siempre intentamos ser un apoyo y guiar a nuestros clientes para que caminen más seguros en el camino de la innovación.

 4- Unir a dos líderes: Cuando tienes a un programa de televisión consolidado frente a la audiencia y a uno de los líderes del retail en la categoría de supermercados, el éxito está garantizado. Mas allá de un concurso televisivo, Top Chef  es ya una marca con identidad propia y con valores comunes a Lidl como la calidad, la exigencia o el liderazgo. Todo esto hace que el  binomio Top Chef-Lidl  sea una apuesta segura.

5- Trabajar de la mano: El adjetivo “colaborativo” cobra cada día más fuerza en todos los entornos. Es indispensable que dentro de las agencias trabajemos las diferentes disciplinas de manera integrada y colaborativa para conseguir grandes resultados. Por otro lado, trabajar con el cliente y no para el cliente es la clave del éxito cuando se plantean proyectos de esta envergadura.

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