Cómo mejorar la experiencia del usuario con las AMP - OMD Blog
17598
post-template-default,single,single-post,postid-17598,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

News

Cómo mejorar la experiencia del usuario con las AMP

La misión de los perfiles digitales es y será mejorar la experiencia del consumidor, haciendo más atractiva, sencilla y útil su experiencia con el canal. En esto Google es un experto, y continúa mejorando cada día, por ello es imprescindible el esfuerzo que requiere estar al día en sus avances  y en OMD es algo que nos gusta hacer de forma constante.

Una de las última mejoras, para ofrecer de la forma más acertada al usuario lo que busca, son las AMP (Accelerate Mobile Page) de Google. ¿Cuál es su objetivo? Aumentar la rapidez de carga de la página en los dispositivos móviles, dando lugar a que los contenidos de las webs sean más atractivos, logrando así una mayor y mejor accesibilidad a la información. Esto genera una respuesta más eficiente y veloz, y por tanto una mejor experiencia para los visitantes de la web de los clientes.

¿Cómo es posible? Cachean una copia del contenido de la URL original en versión AMP para mostrarla directamente desde sus servidores, es decir, al hacer clic en cualquier resultado que muestre el símbolo del rayo y “AMP” se cargará la página sin salir del SERP de Google.

Como viene siendo habitual los actores que antes se han adecuado a este desarrollo son los Publishers como El Mundo, El País, 20 minutos o La Vanguardia, entre muchos otros. Por ello, son los que están liderando el uso de este tipo de páginas y beneficiándose de ese posicionamiento preferente que les otorga una mejora hacia sus usuarios de la UX así como al crecimiento de la rentabilidad de sus sites, al generar un incremento del volumen tráfico.

De cara a las empresas de ecommerce, esta herramienta puede ayudarles a generar un mayor ROI, ya que el aparecer en los primeros resultados, gracias a que las AMP ayudan a la mejora del posicionamiento, hace que el usuario encuentre el producto buscado de manera casi inmediata y. por supuesto, no podemos olvidar su beneficio para aquellas empresas dedicadas a la generación de nuevos formatos publicitarios.

Debemos recordar, que actualmente el Mobile ecommerce supone casi el 60% de las ventas digitales, esto hace que las empresas tengan en mente la importancia de marcar la diferencia frente a sus rivales, mejorando la carga de la página, la experiencia de usuario y diciendo adiós a lo superfluo y dando la bienvenida al contenido relevante, por lo que el uso de las AMP nos proporcionaría un aumento de la monetización y resultados de la publicidad.

Por lo tanto, no podemos olvidar que la probabilidad de conversión se ve condicionada por la capacidad de optimización de los tiempos de carga, ya que, si no se muestra el producto a tiempo, oportunidad perdida… “Opportunity to see” llevado al ámbito digital, el usuario podrá abandonar la landing. Esto ocurre especialmente en el ámbito mobile, el cual, cada día, incrementa su actividad debido a la alta frecuencia con la que los usuarios usan este dispositivo para adquisiciones de productos/servicios.

En resumen, todo se reduce a la rapidez con la que seamos capaces de mostrar a los que el usuario está buscando, por lo que cuanto más rápido lleguen los usuarios a tu página de destino más cerca estarán de la conversión. Aunque, actualmente, este desarrollo está muy centrado en los editores y sitios de noticias, no debemos dejar de analizar su evolución para encontrar la implementación más adecuada en los clientes de ecommerce. Esto es algo que desde OMD tenemos muy en cuenta de cara a la mejora de los resultados de nuestros anunciantes.