Consumo y Ranking de programas - Febrero 2015 - OMD Blog
9282
post-template-default,single,single-post,postid-9282,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Insights &News

Consumo y Ranking de programas – Febrero 2015

Consumo TV

La televisión estrena nuevo año con fuerza, pero no con la misma intensidad que el año anterior. Cada espectador dedicó una media de 263 minutos al día a la pequeña pantalla, lo que supone 4 horas y 23 minutos.

imagen1

 

 

 

 

 

 

 

Respecto al mes anterior, el consumo televisivo aumenta 13 minutos, favorecido por el regreso de la programación diaria y los estrenos del nuevo año. A pesar de ello, la TV pierde seguimiento respecto al mismo mes del año anterior (4 minutos menos).

Share TV

Tras cerrar el año consiguiendo liderar el ranking de cadenas y grupos, Mediaset España comienza el nuevo año con éxito. Telecinco mantiene el liderazgo por quinto mes consecutivo, incluso consigue sumar seguidores superando la barrera del 14%. Antena 3 también suma algunas décimas, pero no es suficiente para alcanzar a su principal rival, conservando su segundo lugar con un 13,8%.

En otra lucha paralela se encuentran las cadenas pequeñas de los principales grupos. La Sexta  se mantiene por arriba de Cuatro, aunque ambas comienzan el año dejando por el camino algunas décimas.

En otro plano se sitúa el grupo público de RTVE, que consigue mantener su tendencia creciente del año anterior, y todo gracias a las décimas que suman La2 y Teledeporte. La1 repite el mismo resultado con el que cerró el 2014 (10,4%).

imagen2

Ranking de programas

El cine se apodera del ranking de programas más vistos en enero, ocupando 12 de los 25 puestos del ranking. La película “The karate Kid” lidera la clasificación con más de 6 millones de espectadores y un 34,5% de cuota. Por otro lado, “GH Vip” alcanza la segunda posición logrando más de 4 millones en una de sus emisones. El Peliculón también consigue cerrar el podium con “Parker”, gracias a 4.074.000 cinéfilos.

Por otro lado, destaca el regreso de una nueva temporada de “Cuéntame cómo pasó”, serie que continúa convenciendo a más de 3 millones y medio de fieles, y el estreno de “En tierra hostil”  y “Algo que celebrar” en A3, ambos con un promedio en torno a los 3 millones de espectadores.

imagen3

Ranking de programas por género

Series

imagen4

Miscelánea, concursos, infoshow

imagen5

Reportajes de actualidad, opinión

imagen6

Informativos

imagen7

Películas

imagen8

Retransmisiones deportivas

imagen9

 OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.