Consumo y Ranking de programas - Julio 2015 - OMD Blog
10524
post-template-default,single,single-post,postid-10524,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Insights &News

Consumo y Ranking de programas – Julio 2015

Consumo TV

En pleno mes veraniego y vacacional, el consumo de televisión ha sufrido la mayor caída en lo que llevamos de año, como es habitual. Durante el mes de julio, cada espectador ha pasado frente al televisor una media de 3 horas y 24 minutos al día (204 minutos).

1

Este resultado supone 3 minutos menos que julio del 2014, y un descenso de 23 minutos frente al mes anterior.

Share TV

Telecinco defiende su liderazgo por undécimo mes consecutivo, a pesar de que desciende su seguimiento por debajo del 15%. En la misma línea se mantiene el Grupo de cadenas del que forma parte, Mediaset España conserva el primer puesto por encima del 31%, aunque pierde durante el mes de julio 3 décimas.

Por otro lado, el grupo de Atresmedia consigue acortar distancias al líder (26,1%), gracias al gran estreno de su nueva cadena: Mega logra cerrar su primer mes con un 2,1%, superando a otros canales temáticos similares. Menos suerte han conseguido A3 y La Sexta durante las vacaciones, ya que ambas pierden seguimiento, sobre todo La Sexta que desciende más de un punto.

Al igual que el año anterior, los canales que más se han beneficiado del verano han sido los temáticos infantiles. Todos ellos consiguen anotar mejores resultados, salvo Disney Channel que repite su cuota del mes anterior.

2

 

Ranking de programas

El cine y las series se instalan en las parrillas veraniegas, junto con los desenlaces y despedidas de la programación de meses anteriores. La recta final de “Supervivientes” se ha convertido en el gran protagonista del ranking de julio, con un promedio de más de 3 millones de espectadores. Le sigue el estreno de la película “La vida de Pi”, que convenció a 3.254.000 cinéfilos. Cierra el top 3 el final de la primera temporada de la ficción española de A3, “Vis a Vis”, que se despidió con mas de 3 millones de seguidores.
Las cadenas también han querido aprovechar este mes de verano para lanzar algunos estrenos, como “¡Vaya fauna!” en T5, y series extranjeras, como “The Flash” y “Forever” en A3, o “Invisibles” en T5.

3

Ranking de programas por género

Series

4

 

Miscelánea, concursos, infoshow

5

Reportajes de actualidad, opinión

6

Informativos

7

Películas

8

Retransmisiones deportivas

9

 OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.