Controla tu reputación online - OMD Blog
15920
post-template-default,single,single-post,postid-15920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Insights

Controla tu reputación online

En los últimos años hemos sido testigos de la aparición y explosión de las redes sociales. Hoy en día, todos tenemos al menos dos o tres perfiles en rrss, todo se comparte: lo que comes, lo que piensas, lo que sueñas, lo que te gusta e incluso lo que no. Las empresas, de todos los sectores sin excepción, se han sumado a la actividad, actualmente no estar en RRSS puede suponer no existir. Pero además de estar, tenemos que saber medir nuestra reputación online, ¿estamos creando comunidad? ¿estamos generando interacciones? ¿nuestro contenido es relevante? Por eso os recomendamos 5 herramientas para conocer vuestra reputación online:

1. IconoSquare

Con esta herramienta podremos optimizar nuestra actividad en Instagram. Nos ayuda a analizar nuestra reputación en Instagram, además de contabilizar los likes, los comentarios y los followers como hacen muchos otros sistemas, IconoSquare nos permite comparar los tags que utilizamos o estamos pensando en utilizar con los más buscados y así aumentar tu impacto y el alcance de tus publicaciones.

IconoSquare

2. Google Analytics

Este instrumento que Google pone a nuestro servicio nos permite saber casi todo a cerca de nuestra página web o nuestro blog. Lo interesante es que puede darnos datos demográficos, es decir, el perfil de quienes nos visitan por sexo y edad y cuales son sus otros intereses. Además Google Analytics nos proporciona datos del tráfico a nuestra página: de donde viene nuestro público, cuando tiempo se queda con nosotros y de que forma navega por nuestros contenidos.

GoogleAnalytics

3. MailChimp

¿Abren mis newsletters? ¿Cuando? ¿Quién? ¿Hacen click en los enlaces que incluyo? Estas son algunas de las preguntas que todos nos hacemos tras enviar un mailling. MailChimp es sin duda nuestro aliado perfecto para monitorizar el impacto de nuestras newsletters.

MailChimp

4. TweetReach

Gracias a Twitter Analytics podemos conocer todos los detalles de nuestra cuenta de Twitter, pero ¿lo estamos haciendo bien? ¿llegamos más lejos que nuestra competencia? Es importante comparar nuestro impacto en redes sociales con otras empresas del mismo sector e incluso en algunos casos con algunas de otros ámbitos para tener una idea real de lo que pasa en las redes sociales. Para ello contamos con TweetReach, la herramienta que nos da mucha información a cerca de cuentas de Twitter de terceros. ¿estas haciéndolo tan bien como pensabas?

TweetReach

5. Facebook Insight

Gracias a Facebook Insight podemos medir el alcance e impacto de nuestras publicaciones, las interacciones con nuestro público, e incluso el engagement de nuestra comunidad. Cuando logramos tener un volumen de actividad y follorwers considerable tendremos a nuestra disposición una funcionalidad que va incluso más allá, nos permite agregar páginas de terceros para observar su actividad y poder compararla con la nuestra, una función parecida a la que nos brinda TweetReach para Twitter.

FacebookInsight

Lo que ha pasado esta semana

  • Facebook se ha asociado con empresas como Vice, Funny o Die para lanzar una solución de contenido de vídeo corporativo- Antología.
  • Hello – La app de Facebook única para dispositivos android te permite revisar llamadas de desconocidos , haciéndolo coincidir con los IDs de Facebook.
  • El Proyecto Fi es una incursión para Google en el sector de redes móviles en los EE.UU. por 20dólares al mes.

Lo que hemos aprendido

Cosas interesantes

 Dónde encontrar más

OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.