Informe Mensual TV - Marzo 2016 - OMD Blog
11176
post-template-default,single,single-post,postid-11176,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Insights &News

Informe Mensual TV – Marzo 2016

El consumo televisivo en marzo vuelve a bajar, con una media de 239 minutos por persona al día, 11 menos que en el mismo mes del 2015 y 12 menos que en febrero. Es el marzo más bajo en consumo desde el 2009.

  • El grupo Mediaset (30,1%) sigue como líder del mes subiendo 8 décimas frente a Atresmedia (27,4%), que baja 7, con lo que se amplia la distancia entre ellos a 2.7 puntos. Lidera también el grupo de Fuencarral el share comercial (37,4%) a 3.4 puntos.
  • T5 (14,7%) sigue como líder imbatible después de 19 meses consecutivos, ampliando distancia con A3 (12,8%) que baja 3 décimas y se mantiene en segunda opción. La Sexta (7,4%) baja 6 décimas respecto a marzo pero continúa sobre Cuatro (6,9%), que sí mejora 4 décimas.
  • La web de RTVE vuelve a ser la primera en usuarios únicos aunque T5 le gana en páginas vistas.
  • Mediaset domina en la presión publicitaria representando el 42,1% frente a 38,2% de Atresmedia. Comparando con marzo del año anterior, el primer grupo sube un 4,4%, con subidas de Divinity, Energy y Cuatro, mientras que Atresmedia crece un 10,4% bajando sólo Nova. Este mes la media del total mercado sigue recuperándose con un crecimiento del 5,6%.
  • Cuatro empieza marzo como la más ocupada (195) y por encima de las demás, prácticamente igualadas. Subida en las cadenas menores, La Sexta y Cuatro y bajada de T5 y A3, aunque todas mantienen niveles superiores a marzo del año pasado.

Board Overview

 OMD, Agencia de medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.