Isco, Iniesta y Aspas, los jugadores más mencionados en Twitter durante el último partido de España - OMD Blog
17439
post-template-default,single,single-post,postid-17439,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Insights

Isco, Iniesta y Aspas, los jugadores más mencionados en Twitter durante el último partido de España

Gracias a su gran actuación durante el partido que enfrentó a la Selección Española frente a Marruecos, Isco, Iniesta y Aspas se convirtieron en los jugadores más mencionados en Twitter.

En esta ocasión desde OMD y Twitter han querido ir más allá y no sólo han analizado los datos del partido si no que han descubierto cómo son los followers de estos jugadores:

  • Iniesta es el que tiene más seguidoras, frente a Iago Aspas e Isco.
  • La experiencia en Mundiales y su fama internacional como jugador, hacen que Iniesta destaque en cuanto a la diversidad de seguidores (13% provienen de España, y el resto de otros países).
  • Respecto a los intereses que muestran los diferentes followers, vemos que los seguidores de Isco tienen pasiones más juveniles (Deporte, Games, Tecnología), mientras que entre los seguidores de Iniesta destacan intereses más genéricos y asociados a sus actividades publicitarias (Deporte, Business, Familia).  

 

Volviendo a los datos del partido, el “Top Moment” en Twitter se alcanzó en el segundo gol de España gracias a Iago Aspas (+21.000 tweets por minuto). La emisión fue seguida por una media de 11.560.000 espectadores en TV, convirtiéndose en lo más visto del 2018. El final del partido volvió a ser el momento clave. A las 21:55h España quedaba clasificada para octavos como primera de grupo ante 14.674.000 espectadores, convirtiéndose en el minuto de oro.