La repercusión de la Copa del Mundo Brasil 2014 - OMD Blog
6088
post-template-default,single,single-post,postid-6088,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Insights

La repercusión de la Copa del Mundo Brasil 2014

Como ya predecíamos en nuestro 1er informe, la fiebre del Mundial se ha contagiado por todo el mundo convirtiéndose en el mayor fenómeno social y móvil de carácter deportivo registrado hasta la fecha.

Antes de celebrar la gran final de la Copa del Mundo Brasil 2014, os presentamos esta 2ª entrega con los principales datos de repercusión de este fenómeno mundial, recogidos durante la fase de grupos:

  • se han batido récords de audiencia en TV en todo el mundo; se prevé superar los 3.200 millones de espectadores del Mundial 2010 de Sudáfrica.
  • se han registrado 815 millones de interacciones en Facebook y 300 millones de tweets por parte de 200 millones de personas. En España, el partido que mayor interacción consiguió en redes sociales fue el encuentro de la selección contra Chile.
  • se han visto más de 1.200 millones de minutos de anuncios en YouTube relacionados con el Mundial.

La derrota de españa contra chile, fue el partido más comentado por los aficionados

El Mundial también ha supuesto una oportunidad para las marcas de mostrar su lado más“humano”, incrementar su visibilidad y mejorar su reputación.

Descubre muchos más detalles interesantes…

download icon