Los twitteros se vuelcan con la Selección a través de los emojis - OMD Blog
17404
post-template-default,single,single-post,postid-17404,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Insights

Los twitteros se vuelcan con la Selección a través de los emojis

Calles sin apenas gente, comercios vacíos, carreteras sin tráfico… No, no ha estallado la Tercera Guerra Mundial, ¡está jugando España! El pasado viernes La Roja debutaba ante Portugal. Pero, ¿todo lo importante ocurría delante del televisor? En los últimos mundiales Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación en la que todos opinan y comentan los partidos por ello, OMD y Twitter España se unen para desgranar los diferentes Insights que nos dejen los encuentros de la Selección Española.

A pesar de que al 91% de los aficionados les gusta ver los partidos en televisión, 2 de cada 10 twittean sobre eventos deportivos y deporte. Los emojis están a la orden del día y durante el debut mundialista de La Roja el más utilizado fue el de la bandera de España (24%).

Cabe destacar que el interés de las mujeres por la Selección incrementa el día del partido y sus picos de conversación crecieron durante los goles de Diego Costa y Nacho. Por otra parte, los hombres realizaron el 25% de los tweets en los últimos 15 minutos del partido.