Media News - Febrero 2015 - OMD Blog
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Insights &News

Media News – Febrero 2015

TV y otros medios


accion-especial-airbnb-en-la-nieveAcción especial de Airbnb en la nieve

Airbnb sigue sorprendiendo con acciones diferentes y llamativas que ofrecen experiencias reales a través de las redes sociales. Lo último: un concurso en el que sortea una noche en la cabina reformada de un teleférico de los Alpes, colgada de un cable a 2.700 metros de altura. Para disfrutar del premio, el ganador del concurso deberá ascender las laderas de la montaña en moto de nieve, calzarse las botas de esquí y prepararse para un recibimiento con vino y platos típicos de la zona. Tras una tarde disfrutando de las vistas desde uno de los puntos más altos de Courchevel, el afortunado se dirigirá hasta la estación de esquí, lugar en el que está ubicado el teleférico.

La marca ha puesto a disposición de los internautas un microsite que además de recoger toda la información sobre la iniciativa, permite a los interesados participar en el concurso.


mcdondalds-y-el-amanecer-canadienseMcDonald’s y el amanecer canadiense

McDonald’s ha sorprendido a los canadienses con una creatividad ubicada en una valla digital de exterior que se va desvelando a medida que el sol va ganando altura en el horizonte. La pieza utiliza el ascenso del sol en tiempo real para que los impactados por la campaña puedan ver, en la misma posición, el Egg McMuffin, uno de los productos de la marca. El esfuerzo busca impactar a los automovilistas que circulan por una autopista del país americano a la hora del desayuno, momento en el que la creatividad está en marcha.


tapas-nueva-revista-gastronomica

Nueva revista gastronómica

La editora Spainmedia lanzará el próximo mes de marzo la revista Tapas, dedicada a gastronomía y estilo de vida. Tendrá dos ediciones distintas, en inglés y en español, y se lanzará con una tirada de más de 75.000 ejemplares. Aunque la revista nace como una cabecera 100% española, también lo hace con vocación internacional. Sus contenidos estarán dedicados a los protagonistas del mundo gastronómico: chefs, empresas relacionadas con la alimentación, gastronomía local y también la internacional, productos de mercado, innovación, hábitos, rarezas, destinos exclusivos, productos exóticos y experiencias gastronómicas en todos los rincones del mundo.



cacolat-calienta-barcelonaCacaolat
calienta Barcelona

Cacaolat, la marca de batido de cacao, ha instalado una marquesina sensorial en la barcelonesa Plaza de Cataluña para que los usuarios puedan protegerse del frío y así reforzar el mensaje de consumo caliente del producto durante estos fríos meses. La marquesina está completamente climatizada mediante estufas. Cuenta con vapor en los laterales y en el techo, el mismo que se emplea en el bar para calentar el batido. La parada también cuenta como reclamo con una gran botella en el techo que invita a entrar en calor y a disfrutar de un Cacaolat caliente. En el espacio también se recuerda el placer de tomar el batido de esta forma a través de diferentes visuales como propuesta para combatir las temperaturas más bajas.

 

Internet y medios digitales


toshiba-se-une-a-smartclipToshiba se une a Smartclip

La red de publicidad digital Smartclip ha firmado un acuerdo con el fabricante de televisores Toshiba por el cual la primera se hace con los derechos publicitarios en Europa de la plataforma de televisión conectada de la compañía japonesa. Mediante este acuerdo, Smartclip llevará campañas de vídeo digital a las pantallas de los dispositivos de Toshiba en toda Europa, haciendo posible que las marcas puedan colocar sus formatos publicitarios en los menús de las pantallas de inicio de los televisores, a través de SmartX, la plataforma de vídeo de la compañía. Con esta adhesión, Smartclip suma una plataforma más, después de firmar alianzas con los principales fabricantes de televisiones conectadas.

 

divertida-y-solidaria-campana-de-medicos-sin-fornteras

Divertida y solidaria campaña de Médicos sin Fronteras

Bajaciones.com pone en contacto a personas con catarro, gripe u otros virus, con trabajadores que quieran estar unos días en casa con su familia y no puedan tomarse vacaciones. Esta bromista iniciativa tiene tinte solidario y objetivos reivindicativos por la conciliación. Una vez entran en contacto donantes y receptores gracias a la web, los desarrolladores del proyecto facilitan una vía de contagio original, que hará el trago de ponerse malo algo más dulce. Han creado un caramelo de palo, al que llaman ‘ChupATCHÚS’ que se lame e infecta con la salivay se envía por correo a la persona con la que hayas entrado en contacto.

Si el usuario se convierte en donante en la web, sus virus además de ayudar al prójimo mejorarán la salud de otros, porque los ingresos por la venta del ChupaATCHÚS serán donados íntegramente a la ONG Médicos Sin Fronteras.

 

hp-triunfa-con-una-campaña-pionera-en-passbook

HP triunfa con una campaña pionera en Passbook

Más de 5.500 cupones fueron descargados en la primera campaña móvil de HP con Passbook con el objetivo de promocionar las soluciones de impresión móvil de la marca. Estas permiten imprimir de forma inalámbrica desde cualquier tableta o smartphone con sistemas operativos iOS, Android, Windows Mobile y Blackberry, sin importar el lugar donde se encuentre el usuario ni el tipo de documento a imprimir. Lo único necesario era tener el dispositivo móvil conectado a internet para poder enviar el documento a la impresora HP donde se deseaba obtener el documento en papel..


hp-triunfa-con-una-campaña-pionera

La campaña se ha valido de la geolocalización móvil para impactar a los usuarios que navegaban en zonas cercanas a las tiendas ‘top’ y centros comerciales más importantes, donde se ubicaron áreas y equipos de promoción especializados de HP, en las ciudades de Madrid y Barcelona.

De esta forma, los usuarios móviles que navegaban, recibieron un formato geolocalizado a pantalla completa con un cupón en Passbook que les invitaba a acercarse a la tienda más cercana a su ubicación para probar el producto y obtener un importante descuento en su compra. Gracias a la ‘app’ Passbook, cuando el usuario se encontraba a menos de 300 metros de una de las tiendas, le saltaba una notificación ‘push’ en forma de recordatorio para acercarse y hacer uso del cupón.

En total, la campaña alcanzó a más de 200.000 usuarios, lanzando más de 1,3 millones de impresiones geolocalizadas.