Media News - Mayo 2015 - OMD Blog
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Insights

Media News – Mayo 2015

TV y otros medios


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La familia de canales del Atresmedia Televisión crece. Tras la desaparición de Nitro, laSexta3 y Xplora en mayo del pasado año, el grupo de San Sebastián de los Reyes se prepara para dar la bienvenida a un nuevo canal. Atresmedia y Mediapro han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado actualmente por Gol T. Se trata de Mega, una nueva cadena de emisión en abierto que estará destinada a un público masculino a partir de los 25 años. El grupo pretende lanzar una atractiva oferta que contará con una programación bastante variada en donde no faltarán las series de éxito internacional, los formatos de actualidad e investigación, los grandes eventos documentales y programas factual, importantes acontecimientos deportivos y, por supuesto, los mejores títulos cinematográficos.

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Sin embargo, a pesar de la desaparición de Gol T, Mediapro no renuncia a los derechos deportivos. La productora se hará cargo de la filial en España del canal deportivo de Al Jazeera, beIN Sport, y ofrecerá en plataformas de pago retransmisiones como la Champions League, la Europa League, partidos de Premier, Serie A, Ligue 1, y eventos futbolísticos sudamericanos como la Copa Libertadores.

 

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Non Stop People es el primer canal de televisión de infotainment producido por Banijay y dirigido a un público joven de entre 14 y 40 años que formará parte de la oferta de Movistar TV. Su objetivo es ser el medio de cabecera para la audiencia más inquieta y exigente. Esta nueva cadena comenzará su andadura con el precedente de la marca original francesa, donde el novedoso formato ha logrado convertirse en el referente de entretenimiento líder de la televisión de pago.  El canal, que emitirá las 24 horas del día desde la Gran Vía madrileña, cuenta con un equipo de 50 jóvenes periodistas que informará de las últimas noticias y tendencias del panorama nacional e internacional. En este nuevo formato televisivo tendrán cabida contenidos muy variados sobre música, cine, tecnología, arte, gastronomía, moda o estilo de vida desde un enfoque diferente, moderno y atractivo.

 Internet y medios digitales

Imagen4Renault se une al running

Cacaolat, la marca de batido de cacao, ha instalado una marquesina sensorial en la barcelonesa Plaza de Cataluña para que los usuarios puedan protegerse del frío y así reforzar el mensaje de consumo caliente del producto durante estos fríos meses. La marquesina está completamente climatizada mediante estufas. Cuenta con vapor en los laterales y en el techo, el mismo que se emplea en el bar para calentar el batido. La parada también cuenta como reclamo con una gran botella en el techo que invita a entrar en calor y a disfrutar de un Cacaolat caliente. En el espacio también se recuerda el placer de tomar el batido de esta forma a través de diferentes visuales como propuesta para combatir las temperaturas más bajas.

 

Imagen5Conde Nast y Google lanzan formato

Condé Nast España y DoubleClick by Google han lanzado un nuevo formato en exclusiva, con fotos y vídeo, orientado tanto a la notoriedad de la marca como a la interactividad y válido en web y dispositivos móviles. El nuevo formato, denominado Condé Nast Instant Luxury Billboard (ILB), es idóneo para marcas ‘premium’ y de lujo y permite medir en detalle la interactividad y la participación de los usuarios. Este proyecto conjunto entre Condé Nast y Double Click by Google permite ofrecer al usuario diferentes puntos de acceso al universo de la marca y disponer de un diseño personalizado que integra vídeo y galería de fotos. El formato lo ha estrenado Lancôme.

 

Imagen6Google ofrece novedades para comprar en buscador y Youtube

YouTube ha lanzado un nuevo formato publicitario que permite a los usuarios realizar compras directamente desde las creatividades que los anunciantes emplazan en la red social de vídeo propiedad de Google. La nueva modalidad publicitaria se llama ‘True View For Shopping’. Gracias a creatividades incrustadas en los vídeos, los usuarios de YouTube podrán iniciar los procesos de compra directamente en la plataforma. Este producto publicitario, además, permite a los anunciantes incluir la opción de compra tanto en las listas de reproducción como en los vídeos relacionados.

YouTube busca reducir la necesidad de los usuarios de realizar una búsqueda cuando quieren adquirir un producto que han descubierto en un anuncio en la plataforma de vídeo.


Imagen7También se ha conocido que Google estaba estudiando el lanzamiento de un botón que estaría ubicado junto a los resultados de las búsquedas y que permitiría a los usuarios realizar sus adquisiciones directamente desde el buscador.

El posible nuevo botón no aparecería en todos los resultados de las búsquedas. La opción de compra solo estaría disponible en los resultados de búsqueda destacados (de pago) y en la sección de compras de Google.

Con el anuncio de la inclusión de piezas publicitarias que permitan realizar la compra desde YouTube, Google vuelve a mostrar su intención de lograr una mejor posición en el terreno del comercio electrónico para hacer frente a las compañías que hoy en día explotan este negocio.