Nissan es el primer anunciante en comprar una campaña de coste por visionado en Programática - OMD Blog
17365
post-template-default,single,single-post,postid-17365,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Ideas

Nissan es el primer anunciante en comprar una campaña de coste por visionado en Programática

Nissan, junto con su agencia de medios OMD y con la colaboración de Smartclip, se convierte en el primer anunciante español en comprar a CPV en programática.

Durante los últimos años, Nissan ha trabajado en la transformación programática de sus acciones publicitarias en el entorno digital. De la mano de OMD, investigan alternativas para adaptar sus campañas de video digital en entorno programático a las de televisión convencional.

Por primera vez en el mercado español, se consigue que un DSP pague al SSP únicamente por las visualizaciones completas a través de un preferred deal. Nissan y OMD ponen en marcha la campaña aprovechando el spot del nuevo Nissan Qashqai distribuyéndolo a través del formato pre-roll y consiguiendo VTR’S medios superiores al 68%.

 José Muries, Group Account Director de OMD para Nissan, asegura que “uno de los grandes retos que nos planteamos en nuestra transición hacia el entorno programático es poder trabajar con métricas de contratación adaptadas al objetivo del anunciante. Junto con SmartClip hemos conseguido innovar en este sentido para replicar modelos ya existentes en el entorno digital al ecosistema programático”.