Renault cierra 2015 como la marca líder en España - OMD Blog
10981
post-template-default,single,single-post,postid-10981,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

News &Results

Renault cierra 2015 como la marca líder en España

Ha alcanzado una cuota de mercado del 8,4%, superando las 100.000 unidades comercializadas

En un contexto general de crecimiento del sector, Renault ha cerrado el año 2015  como la marca líder de ventas en España, tras ser la única en superar las 100.000 unidades comercializadas y  una cuota de mercado del 8,4%.

Este éxito ha sido posible gracias al buen comportamiento de los nuevos modelos lanzados en 2015, Espace y Kadjar, que  han venido a completar una gama totalmente renovada en la que destacan Captur, líder absoluto del mercado de “crossover” urbanos con más de 15.000 unidades  y Clio, el primero de la clase en el mercado de empresas de su segmento. Además, con ZOE como estandarte, Renault ha ocupado el 38,5% del mercado de vehículos eléctricos con unas ventas superiores a las  750 unidades. A este éxito en el mercado de particulares, se ha sumado  el liderazgo absoluto de la marca en el de vehículos comerciales con Trafic, líder de su segmento y  Kangoo, líder en empresas del suyo.

kadjar

El año 2015 ha sido asimismo un buen año para la marca  en el área  de posventa, cuya cifra de negocio se ha incrementado un  3%, gracias tanto al crecimiento en los talleres propios como a la venta exterior a talleres multi-marca. En este ámbito conviene resaltar el desarrollo  de la marca “Motrio” y la puesta en marcha de una red específica que ya alcanza las 172 instalaciones.

boamisturaEstos buenos resultados comerciales  han venido acompañados por una intensa actividad en el ámbito de la comunicación con el desarrollo a nivel local de diferentes líneas de contenido, la activación de múltiples eventos para “sacar la marca a la calle” y generar pruebas y el impulso de la compra programática en el área digital.

En cuanto al futuro,  se espera que 2016  sea de nuevo un año de crecimiento, aún en un contexto de inestabilidad política. La previsión de la marca es subir un 5% en un mercado  global que se podría situar en España en una cifra de 1.250.000 vehículos matriculados. Renault afrontará 2016 como una etapa de consolidación de los productos lanzados en 2015, con el nuevo Mégane como uno de los modelos clave para el crecimiento previsto.

Desde OMD qurunnerseremos felicitar a Renault por este éxito. Noticias como esta, nos llenan de satisfacción y orgullo haciendo que afrontemos con más fuerza,  entusiasmo y pasión los retos que el futuro nos depare. La misma pasión con la que hemos vivido 2015.

 ¡ENHORABUENA a toda la familia Renault!