‘Selfie’ la nueva forma de pago de Mastercard - OMD Blog
10406
post-template-default,single,single-post,postid-10406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

News

‘Selfie’ la nueva forma de pago de Mastercard

Si ha llegado a tus oídos que tal vez sea posible comprar online con un selfie, créetelo que no es un mito. Esta nueva app viene de la mano de MasterCard.

La identidad financiera ha creado una app para incrementar la seguridad en compras onlines que consiste en un sistema de reconocimiento facial en la que se identificará al comprador sin contacto presentando al mismo ventajas  respecto a la comodidad y rapidez a la hora de realizar el pago. Así pues, las passwords serán sustituidas por selfies, siendo así pues este el método de autentificación y a través del cual podrás realizar compras online.

selfie

El avance de los programas biométricos ha hecho que Mastercard considere que el reconocimiento facial sea una forma de pago fiable en la que se protegerá de manera más segura la identidad digital de sus clientes. Así pues, solo bastará con el parpadeo de los ojos para que la app proceda a la validación procesando un código que autentificará a los usuarios mediante sus servidores. Será el próximo otoño cuando se pondrá en marcha el programa piloto en el participaran 500 personas y las principales compañía de telefonía móvil, Apple, Samsung, BlackBerry, Google o Microsoft. Además los usuarios podrán elegir identificarse también mediante la huella dactilar.

pantallaMOVIL

Ahora, abrimos debate ¿Te fías o desconfías?

 

Lo que ha pasado esta semana

Lo que hemos aprendido

Cosas interesantes

 Dónde encontrar más

OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.