También en móvil, ¡el contenido es El Rey! - OMD Blog
10597
post-template-default,single,single-post,postid-10597,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Insights &News

También en móvil, ¡el contenido es El Rey!

La empresa especializada en mobile analitycs Flurry, acaba de publicar los resultados del reporte que realiza de forma anual sobre la industria móvil, que posiciona al móvil como el dispositivo líder en consumo contenidos por encima de la TV y web. Los usuarios estadounidenses están conectados una media de 3 horas y 40 minutos por día a sus dispositivos móviles, lo que supone un aumento del 35% con respecto al año anterior.

En cuanto al tipo de conexión, la batalla del tiempo la ganan por goleada las aplicaciones móviles,  ya que el 90% del tiempo los usuarios lo gastan conectados a apps y solo el 10% en los navegadores.

Pero lo que realmente destaca, y que a los que vivimos inmersos en mundos de comunicación, innovación o nuevas tecnologías en ocasiones se nos olvida, es que los usuarios no consumen el medio por el medio, si no que les importa es el contenido que está en él,  por ello el 70% del tiempo que estamos conectados estamos consumiendo contenido, incluso cuando estamos conectados a aplicaciones o redes sociales estamos buscando en ellas un medio que nos aporte un contenido relevante para nosotros.

Moraleja: También en móvil, ¡apuesta siempre por la creación de contenidos de calidad!

Lo que ha pasado esta semana

Lo que hemos aprendido

Cosas interesantes

  • Hyper is an app that curates the best of short form video from around the web.
  • Turn any photo into an expressionistic Picasso image with this clever algorithm .
  • Target in the US have created a Star Wars fansite that turns all your Star Wars UGC into star constellations in a galaxy far far away…

 Dónde encontrar más

OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.