El futuro del Marketing: sólo hay que mirarlo a través de las gafas correctas - OMD Blog
8764
post-template-default,single,single-post,postid-8764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

News

 El futuro del Marketing: sólo hay que mirarlo a través de las gafas correctas

Esta semana Google anuncia el cierre de producción de sus famosas gafas. Creemos que lo más importante es seguir “viendo” las cosas claras. Por ejemplo: 

•        Si las fuerzas armadas británicas han utilizado las gafas de Realidad Virtual Oculus para reclutar a nuevos soldados, ¿realmente no crees que se les daría mejor uso implementándolas para que hubiera paz en el mundo? La solución la vemos en la creación de contenidos sorprendentes y con sentido (“meaningful”). ¿Y si la fuerzas armadas hubiesen mostrado imágenes de paz para terminar con las guerras? ¿Se hubiesen planteado los reclutas la candidatura?

•        Si las ventas “mobile” aumentan durante el fin de semana y mi consumidor está sentado en el sofá de su salón, ¿realmente es un “usuario móvil”? Vemos los insights más claros cuando no sólo segmentamos a los usuarios por el dispositivo que está utilizando, sino por el estado en el que estos se encuentran

•        Si los Millennials «no tienen dinero”, ¿cómo van a gastar 63 mil millones de dólares en medios digitales durante el 2015? La respuesta aparece cuando analizamos los contenidos más consumidos (entre otros la música) y las marcas son capaces de desarrollar contenidos que respondan a estas tendencias y preferencias, aunque no sea el producto final que vendan. ¡Vendamos valores!

Y tú, ¿cómo lo ves?

 

¿Qué ha pasado esta semana?

Lo que hemos aprendido:

Cosas interesantes:

 Dónde encontrar más información: