Facebook testea bluetooth - OMD Blog
9001
post-template-default,single,single-post,postid-9001,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

News

 Facebook testea bluetooth

En los últimos años hemos visto emerger una nueva tendencia de comunicación digital, el SOLOMO. SOcial, LOcal y MObile son, y serán, los tres grandes pilares del ecosistemas digital presente y futuro. Facebook se ha convertido en una de las empresas pioneras en aplicar este sistema. ¿En qué consiste su acción? En colocar “beacons” en lugares estratégicos, como por ejemplo centros comerciales o grandes retailers, para lanzar mensajes a sus usuarios en el punto de venta. El Solomo en estado puro ha llegado. La ubicación del usuario en el momento más decisivo de la compra, la emisión de calls to actions en los news feeds de los usuarios, en un contexto social y a golpe de click, permite la dinamización social de la experiencia en tienda, consiguiendo así que el círculo se cierre de forma perfecta.

 

¿Qué ha pasado esta semana?

  • Twitter ha lanzado dos actualizaciones para su plataforma: video y mensajería a grupos a través de DM.
  • Snapchat lanza Discover, una nueva función para colaborar con medios de comunicación como Vice, CNN o Yahoo News y hacer de puente con el público joven que utiliza las plataformas sociales.
  • Google está desarrollando un sistema de pago que permite a los usuarios de Gmail poder pagar a los amigos y a la familia.

Lo que hemos aprendido:

Cosas interesantes:

 Dónde encontrar más información: