Un paso más del Internet de la cosas: Amazon Dash - OMD Blog
9981
post-template-default,single,single-post,postid-9981,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

News

Un paso más del Internet de la cosas: Amazon Dash

Amazon revoluciona la compra del hogar con pequeños dispositivos que,  con simples comandos, (bien pulsar un botón, reconocimiento de voz, escanear códigos de barra) son capaces de ordenar compras online. Muchos son los comentarios vertidos en la red, incluso algunos llegaron a pensar que era una broma de April Fools, pero la realidad es que Amazon con este tipo de iniciativas da un fuerte impulso a lo que se viene hablando desde hace tiempo, el internet de la cosas, pero ahora más que nunca con aplicaciones reales, prácticas y que supongan un salto cualitativo en el confort y nivel de vida de los consumidores, nunca antes hacer la compra ha sido tan fácil. Los dispositivos se presentan bajo dos modalidades, unos botones asociados únicamente a un único producto (detergentes, capsulas de café, productos domésticos ….), como se puede ver el siguiente  video ilustrativo:

Aunque también se presenta bajo una modalidad mucho más práctica, un único dispositivo capaz de ejecutar multitud de compras online por voz o escaneando  el código de barras:

lectorCodigoBarras

Sea cual sea la modalidad, lo interesante es la bajada al día a día de los consumidores de tecnologías basada en el internet de las cosas, solo de esta forma, su adopción será mayoritaria, al final y al cabo, no nos engañemos, el ciudadano de a pie no quiere cosas complejas o “techie” por el mero hecho de ser “techie”, utiliza la tecnología para hacer su vida más fácil y placentera, sin más.

Es un paso de gigante, en términos de marketing, para romper la  gran brecha entre el mundo físico y el digital, imaginad la cantidad de información “digital” que pueden suministrar estos dispositivos sobre los hábitos de compra de un hogar, información de vital importancia  para multitud de sectores, directa o indirectamente relacionados con el consumo en el hogar.

OMD, Agencia de Medios más premiada en la historia de los premios Eficacia.