WOMM, panorama 2015 - OMD Blog
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News

WOMM, panorama 2015

Ya sabemos que en el entorno Social Media son (somos) muy dados al libre ejercicio del Naming (para muestra un botón) y parece que este 2015 el WOMM – añadiéndole Marketing a todo queda mucho mejor- sigue dando que hablar.

Bromas aparte, la buena práctica de acciones de este tipo como complemento a las campañas integradas está arrojando muy buenos resultados. Cada vez cobra más fuerza en la mente de anunciantes y agencias a la hora de plantear sus estrategias y acciones especiales, como añadido para hacer que nuestras campañas cobren más valor, favoreciendo una conversación mejor alineada a las expectativas de la marca e igualmente de interés para el resto de usuarios involucrados.

Citando textualmente lo comentado en el pasado SXSW Interactive celebrado en Austin hace unas semanas (el congreso que aúna las tendencias digitales más potentes y lo hipster todo en uno) “El boca a boca influye en el 13% de las ventas. Un dato, sin duda, a tener muy en cuenta sobre todo teniendo en cuenta que todo el marketing “pagado” tiene una relación directa, como media, con el 20-30% de las ventas”, además el mismo estudio vinculante revela que “El Word of Mouth Marketing (WOMM) amplifica el efecto de los paid media en un 15%, además de generar más conversación con nuestros clientes y mejores y más valiosas recomendaciones. En este sentido, desde el WOMMA recomiendan que tu publicidad y tus acciones de marketing, vayan en la misma dirección y que una, como es el caso, puede ayudar a que la otra tenga aún mayor impacto”, esto es TODO SUMA.

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Por último aquí tenéis la infografía con los datos completos, y volviendo a los básico como George Silverman decía Así lo afirma George Silverman, psicólogo de Harvard y pionero del Word of Mouth Marketing «Un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos

Amén.

Fuente: Brandmanic blog

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